Menu

miércoles, 20 de enero de 2010

Los libros más vendidos de la última decada

El diario USA Today publicó una lista de los diez libros más vendidos durante los últimos diez años a nivel mundial. En ese ranking se reflejó la verdadera revolución que significó “Harry Potter” para la industria y el revuelo que está produciendo la saga “Crepúsculo”. Entre ambas se llevan nueve de los diez escalones.

Nada ni nadie puede quitarle méritos a J.K Rowling y Stephenie Meyer que lograron capturar la atención de un público de todas las edades y crearon personajes, entretejieron historias y formaron mundos que atrapan a millones de lectores.

En el primer lugar, esta publicación ubica a “Crepúsculo”, el libro que da inicio a la saga del amor entre Bella Swan y Edward Cullen. En segundo puesto se encuentra “El Código Da Vinci”, de Dan Brown.

En el último escalón del podio aparece la saga del joven mago. “Harry Potter y la Orden del fénix”, el quinto de los siete libros de la historia de Potter. “Luna nueva” marcha cuarto y luego se encadenan cuatro libros de la Saga HP: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el primer de todos marcha quinto, sexto quedó “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, le sigue el último capítulo de la historia, “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”.

Octavo se encuentra “Harry Potter y el cáliz de fuego”, cuarta entrega. Noveno aparece “Eclipse” el tercer libro de la Saga Twilight y cierra “Harry Potter y la cámara de los Secretos”.

No aparecen ni “Amanecer”, última entrega de la saga de Meyer, ni “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán”.

En el ámbito nacional y tan sólo en los últimos tres meses, los lectores han preferido títulos como “Los cuatro acuerdos: un mundo de sabiduría tolteca” de Miguel Ruiz; en segundo puesto El secreto” de Rhonda Byrne; El coach de negocios de Bradley Sugars, No temas el mal y el método Pathwork para transformar el ser interior de Eva Pierrakos
En las librerías de la capital estatal y las que se encuentran en Metepec, algunos autores latinoamericanos como Roberto Bolaño, Gabriel García Marques, Julio Cortázar, Manuel Puig son los que se encuentran a la cabeza en cantidad de libros vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario