Menu

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sabes..¿Por qué eres Twilighter?



De acuerdo… hace unos días esto regreso a mi mente y a pesar de que es un tema que he querido poner en claro con muchos de mis amigos no twilighters , apenas hace unas cuantas semanas lo entendí por mí misma.
¿Por qué soy una twilighter?, ¿por qué soy fanática de esto?
Como bien sabrán – si es que ya escucharon el primer podcast y pusieron atención a la entrevista- hace poco más de un mes, asistí a la premier de luna nueva en la ciudad de los Ángeles; pues bien, gracias a la gran experiencia que tuve en este evento es que todo esto dio inicio.
Durante los dos días y medio que acampe junto con otros 500 twilighters en las calles de Westwood, tuve la oportunidad de platicar con algunos de ellos así como de ver el grado de fanatismo al que uno puede llegar.
Como twilighters, muchas de las personas que se encontraban en ese lugar, viajaron desde otros países y lugares – en mi caso solo fue un viaje de 6 horas de México a USA- Alemania, México, Colombia, estuvieron presentes en este evento. Ahora, si el hecho de haber viajado desde otra nación no les parece algo extremo, he de añadir los 2,3 incluso 4 días de campamento bajo el frio que hacía en LA.
Ya tomando en cuenta la travesía que muchos fanáticos tuvieron que vivir , hay que recordar que estar dentro del club twilighter implica desde leer y releer la saga completa, ver las películas y memorizarlas, volverte loca por algún team , hasta comprar todo tipo de artilugio relacionado con la saga.
Por otro lado, hay otro tipo de acciones que caen no en el fanatismo , sino en la obsesión deliberada; por ejemplo el aventarse desde un acantilado como lo hizo Bella Swan o el ir a prisión por grabar parte de la película mientras es proyectada en el cine- y no quiere decir que se buscara ir a prisión por esto, si no que … ¿para que arriesgarte haciendo algo ilícito?-.
Supongo que llegamos al punto en el que se preguntaran a que quiero llegar con mencionarles todo esto; pues he aquí mi respuesta, sabes por qué estás aquí? Leyendo esto?, checando el mundo twilight en la red?
Estando en LA, pude llevar el siguiente “registro”, en el primer día ahí 70 peatones preguntaron ¿por qué estan aquí? A lo que nuestra respuesta fue siempre la misma- para ver la alfombra roja de la premier de New Moon-. La mayoría de ellos parecieron entender ese porque- nuestra razón; sin embargo hubo una persona que me hizo pensar de mas con algunas preguntas- mientras me encontraba congelándome en una cafetería junto con otros 10 twilighters a las 11 de la noche-sus cuestionamientos fueron los mismos, ¿por qué? , ¿Por qué es que estas aquí?, y a pesar de que di mis respuestas- las cuales todo mundo parecía entender- el siguió haciéndome la misma pregunta durante toda nuestra conversación. El no quería saber por qué estaba ahí, porque me interesaba ver al cast en vivo, conseguir su autógrafo, o por que vestía una camiseta con team Jacob en ella, o porque todos los twilighters estábamos coreando los soundtracks mientras vagábamos en pijamas por las calles; él quería saber si yo tenía un motivo para estar en esto, para dedicarle tanto a esta saga. Quería llegar mas allá de un motivo simple como lo es el decir me gusta, Robert Pattinson, la peli, algún actor, la historia en general, etcétera.
A lo que el señor quería llegar con esto- y por lo tanto yo también - , es que a veces, cuando nos gusta tanto una cosa, alguna actividad o en nuestro caso una historia, olvidamos que siempre debemos de ver mas allá de lo que usualmente hacemos; en estas circunstancias involucraría entender que nos da el ser fanáticos de esta saga, que ganamos con ello. Con esto quiere decir que no solo lo veamos como un libro, como algo comercial, como la moda, o algo que es popular por que los actores son guapos – ¿ok chicas?- si no que veamos que nos deja todo esto, la historia o bien ,el ser un fanático obsesivo. Por ejemplo, el conocer gente nueva, compartir ideas, los mensajes que nos trae la historia- o moralejas – experiencias, convivencias con twilghters, entre mucho mas.
Al mismo tiempo es importante que no olvidemos que hay que tener un control sobre nuestra atracción y gusto por la saga y no caer en acciones sin cordura o razón como lo han hecho muchos twilighters.
Finalmente, me gustaría decir…. disfruten ampliamente de sus gustos, de su pasión, sea Twilight, Harry Potter o cualquier otra historia, que no les de pena admitirlo y que los demás sepan el por qué de su fanatismo .Por otro lado recuerden que no todo mundo está involucrado en esta revolución vampírica del momento y que cada quien es fanático de lo que quiere, por ello respetemos los gustos de otros aunque ellos no lo hagan- aun sea dificil ya que mucha gente nos critica por ser fanáticos de esto-.
P.D... Comenten

RadioCapitulos busca: "Bella Swan"

¿Te interesaria participar en RadioCapitulos de Forksterra?

Necesitamos el personaje de Bella Swan.

Necesitas:
  • Microfono en buen estado
  • Ser mujer
  • Tener una voz intensa, dramatica, apasionada (o tener la capacidad de hacerla)
  • No necesitamos a una actriz, sino a una Twiligher con ganas de participar, pero tampoco que solo lea... Sino que trate de interpretar un poco, que realmente entre en el personaje.
Si te interesa el personaje, envia un email con un archivo de audio a forksterra@gmail.com

¡No pierdas esta gran oportunidad!

Trailer Fanmade Eclipse

Los 10 libros mas vendidos en la decada por Amazon

Amazon ha publicado su lista de los 10 libros más ventidos en esta década. Como era de esperar los cuatro libros de la saga Crepúsculo escritos por Stephenie Meyer están en la lista.

Lista de los 10 libros más vendidos de la década:

1.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
2.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe
3.- Breaking Down (Amanecer)
4.- Twilight (Crepúsculo)
5.- Eclipse

6.- Los cuentos de "Beedle the Bard"
7.- New Moon (Luna Nueva)

8.- La Esposa del Viajero del Tiempo
9.- Cometas en el Cielo
10.- Mil soles espléndidos

Amazon también ha publicado una lista con los 10 escritores que más han vendido esta década y en el 2º lugar esta Stephenie Meyer solo superada por JK Rowling.