Menu

domingo, 13 de diciembre de 2009

New Moon: Cuarto lugar este fin de semana

El nuevo dibujo animado de Disney "The Princess and the Frog" (La Princesa y la Rana) que por primera vez tiene como protagonista a una heroína negra, se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Este cuento de hadas que pone en escena a una camarera que ayuda a una rana a recuperar su aspecto de príncipe, recaudó 25 millones de dólares en los primeros días de su estreno.

"The Blind Side", historia verídica que se desarrolla en el medio del football americano, retrocede a la segunda posición con 15,5 millones de dólares de ingresos y un total de 150 millones desde su estreno.

Tercero se ubicó el último filme de Clint Eastwood, "Invictus", con el actor Morgan Freeman en el rol de Nelson Mandela, con 9 millones de dólares de ingresos.

"Twilight: New Moon", la continuación de la saga de vampiros adolescentes de Stephenie Meyer, retrocedió al cuarto lugar con una recaudación de 7,7 millones de dólares (267,3 millones desde su estreno).

"A Christmas Carol", el clásico cuento navideño de Charles Dickens dirigido por Robert Zemeckis, quedó en el quinto puesto con 6,9 millones de dólares (124 millones en seis semanas).

"Brothers", protagonizado por Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman, obtuvo 5 millones de dólares (17,4 millones desde su estreno) ubicándose en el sexto lugar.

El séptimo puesto es del filme-catástrofe de Roland Emmerich, "2012", con 4,4 millones de dólares de ingresos (155,3 millones desde su estreno), seguido por "Old Dogs", una producción de los estudios Disney con John Travolta y Robin Williams, que obtuvo 4,3 millones de dólares (39,9 millones desde su estreno).

La lista se completa con el policial "Armored", con Matt Dillon, que embolsó 3,5 millones de dólares, por delante de "Ninja Assassin", de James McTeigue, que recaudó 2,7 millones de dólares.

Revelaciones del 2009: Taylor Lautner y Anna Kendrick

Moviefone.com hizo una lista con las 10 revelaciones del 2009. Taylor Lautner ocupa la primera posición, mientras que Anna Kendrick ocupa la posición número 7.
Número 1. Taylor Lautner. Interpretando maginificamente al nuevo lobo Jacob Black en la secuela de Crepusculo: Luna Nueva, Taylor Lautner redefine lo que es un guapo adolescente en su papel revelación. Sacandose el largo pelo que utilizó en la primer pelicula, Lautner pudo utilizar sus musculos (literalmente) para tener un papel mucho mas grande en la segunda. Hay una razon por la cual Taylor derretó a todos los nombres de esta lista: pura fuerza fisica. Los TwiHards ya hablaron: siempre Teamb Jacob... o por lo menos, hasta ahora.Su proximo rol: la continuacion de su interpretacion de Jacob Black en Eclipse.
Número 7. Anna Kendrick
Hay mucho alboroto alrededor de Anna Kendrick. Ella actúa en la saga de Crepusculo y se ha ganado el premio National Board of Review por su papel ingenuemente confiado en la nueva pelicula de Jason Reitman, Up in the Air.
Con solo 24 años, Kendrick ha probado ser un talento escondido tanto en el drama como en la comedia generando rumores sobre una posible nominacion al Oscar.
Proximos roles: La pelicula de Edgar Wright "Scott Pilgrim vs. the World" y por supuesto, Jessica en "Eclipse".


La lista completa de las 10 revelaciones del 2009:

1. Taylor Lautner ("New Moon")
2. Gabourey "Gabby" Sidibe ("Precious: Based on the Novel Push by Sapphire")
3. Zach Galfianakis (The Hangover")
4. Carey Mulligan ("An Education")
5. Sam Worthington ("Terminator: Salvation")
6. Chris Pine ("Star Trek")
7. Anna Kendrick ("Up in the Air")
8. Zoe Saldana ("Star Trek")
9. Jeremy Renner ("The Hurt Locker")
10. Sharlto Copley ("District 9")

Gracias a nuestros amigos de Crepúsculo Peru